Clase sobre marketing por correo electrónico en Skillshare

Hace algún tiempo, se pusieron en contacto conmigo desde la plataforma de clases en vídeo Skillshare. Me ofrecían dar una clase de marketing en línea a través de su web y, aunque al principio tenía ciertas dudas (¿tengo conocimientos suficientes para ello?; ¿seré capaz de grabar lecciones en vídeo con una calidad decente?), al final me animé.

El resultado es esta clase de marketing por correo electrónico (en inglés) titulada Email Marketing Writing for Beginners: Types and Techniques. Déjame que te cuente un poco de qué va.

Como he dicho, albergaba dudas sobre si era la persona indicada para ello. Tengo algunos conocimientos sobre marketing en internet, eso es verdad, pero estoy muy lejos de considerarme experto en la materia.

Tras darle unas cuantas vueltas y recibir algunos consejos útiles de amigos, familiares y del equipo de Skillshare, llegué a la conclusión de que sí tengo ciertas habilidades que podrían resultar útiles a otras personas. Recordé lo perdido que estaba cuando empecé a trabajar por mi cuenta y pensé que, por qué no, podría ofrecer algunos consejos a autónomos y pequeñas empresas que necesitaran dar sus primeros pasos en el marketing por correo electrónico.

Tenía claro que el tono debía ser llano y que no debía abarcar demasiado contenido, así que decidí centrarme en tres tipos básicos de correos publicitarios:

– Correos ad hoc: este es el nombre que he dado en la clase a los correos electrónicos enviados para responder a una oferta específica, a un mensaje pidiendo más información, etc.

Newsletters: es decir, boletines informativos regulares para suscriptores ya interesados en tus productos o servicios.

– Correos de presentación de productos o servicios: el primer contacto con tu posible cliente, cuando le escribes para que conozca lo que puedes ofrecerle.

¿Suena interesante? Pues aquí puedes ver gratis el vídeo introductorio de la clase y aquí puedes conseguir dos meses gratuitos* de suscripción Premium sin compromisos. ¡Ah! Y también puedes seguir mi perfil.

¡Muchas gracias!

*Consejo: aprovecha al máximo el periodo de prueba gratis, ya que te da acceso ilimitado a todos los contenidos de la plataforma. Si después crees que merece la pena seguir mediante la modalidad de pago, ¡genial! Si no, acuérdate de cancelar tu suscripción Premium antes de que pasen los dos meses. 😉